_
_
_
_
_
Salud pública

Soria levantará en breve el bloqueo al aceite de girasol y lo explicará en las Cortes

El ministro de Sanidad, Bernat Soria, comparecerá en el Congreso a petición propia para explicar cómo ha gestionado su departamento la alerta por la comercialización de un aceite de girasol -procedente de Ucrania- contaminado con hidrocarburos. El Gobierno ha anunciado que levantará en breve la recomendación de no consumir este producto.

Con la iniciativa de acudir al Parlamento, Soria quiere explicar el modo de actuar de su departamento después de que varios miembros del Partido Popular hayan criticado las medidas adoptadas por el Gobierno desde el comienzo de la alerta sanitaria.

De acuerdo con fuentes gubernamentales, las partidas de aceite de girasol contaminadas ya están bajo control. Sanidad dará a conocer entre hoy y mañana qué marcas comercializaron las partidas contaminadas. A partir de entonces, los consumidores podrán volver a utilizar el aceite de girasol con absoluta tranquilidad.

Según explicó Soria el sábado, el sector ya conoce las marcas afectadas por la contaminación, pero rechazó informar a los ciudadanos sobre ellas.

El procedimiento que se ha seguido, según el ministro, ha consistido en 'inmovilizar y retirar' las partidas nocivas y después, 'incorporar a la distribución las marcas seguras'.

El titular de Sanidad aclaró que el sector de la distribución le ha comunicado 'que se están retirando todas las partidas afectadas, por lo que aquellos consumidores que vean botellas de aceite de girasol, pueden estar tranquilos porque se trata de partidas que no proceden de Ucrania'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_