_
_
_
_
'Telecos'

Jazztel reafirma la previsión anual pese a quedarse lejos en ventas y Ebitda trimestral

Son los primeros resultados trimestrales de Jazztel tras la presentación de su nuevo plan de negocio y de las promesas de que no habrá más incumplimientos de las previsiones. Por eso, los inversores han mirado con lupa las cuentas del primer trimestre presentadas ayer y la conclusión, por lo menos la de JPMorgan, es que 'los resultados se han quedado cortos', con una referencia especial al Ebitda, que sumó 1,6 millones en el cuarto trimestre de 2007 y se ha quedado en 0,3 millones en éste. Jazztel, sin embargo, se reafirma.

Por partidas, las altas de clientes de ADSL entre enero y marzo sumaron 22.511 -a un total de 277.197 abonados activos-, una cifra que está en línea con las 95.000 a 115.000 altas prometidas en el año.

Pero los ingresos y, sobre todo, el Ebitda se han quedado un poco más lejos. Las ventas suben un 7%, a 79,9 millones, y el Ebitda es de 300.000 euros, cuando la previsión anual es de un mínimo de 340 millones de facturación y entre cinco y 10 millones de resultado operativo. Jazztel no tiene dudas. La cifra de Ebitda es limitada por los costes de la fuerte captación de clientes, pero estos mismos usuarios la impulsarán en el segundo semestre, lo que permitirá cumplir la previsión, aseguró. Las pérdidas, por último, se redujeron un 15%.

Archivado En

_
_