Resultados

Los ingresos de Lufthansa suben un 19% en el primer trimestre

El grupo alemán Lufthansa registró un beneficio neto de 57 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un descenso del 89,7% con respecto a los 554 millones de euros alcanzados en el mismo periodo del ejercicio anterior, según los datos adelantados hoy por la aerolínea.

La compañía explicó en un comunicado que los resultados de los tres primeros meses de 2007 fueron impulsados por las plusvalías generadas por la venta de su participación en Thomas Cook, que ascendieron a 499 millones de euros.

Los ingresos de la aerolínea alcanzaron los 5.600 millones de euros, un 19,1% más que los obtenidos entre enero y marzo del ejercicio anterior, mientras que el resultado operativo se situó en los 188 millones de euros, frente a los 36 millones de euros del mismo trimestre del año anterior.

La compañía consideró que estas cifras reflejan el ¢positivo desarrollo de las ganancias en todos los segmentos de negocio¢. La aerolínea Swiss contribuyó al resultado operativo con 52 millones de euros.