Sector aéreo

Ryanair insta a la CE a "dejar de ignorar" las ayudas que Italia concede a Alitalia

La aerolínea de bajo coste irlandesa instó hoy a la Comisión Europea a ¢dejar de ignorar¢ las ayudas ¢ilegales¢ que el Gobierno italiano sigue concediendo a la aerolínea de bandera Alitalia.

¢Estamos instando de nuevo a la Comisión Europea a dejar de ignorar estas ayudas estatales ilegales y a empezar a aplicar las leyes de la competencia con justicia¢, recalcó la 'low cost' en un comunicado.

Ryanair consideró que Alitalia ha recibido más de 5.000 millones de euros en ayudas ilegales estatales, pero la Comisión Europea ¢siempre apoya a las aerolíneas de bandera, ignora la situación y no hace nada¢. ¢Sin estas ayudas estatales ilegales, Alitalia, que pierde cerca de un millón de euros al día, hubiera ido a la bancarrota hace años¢, destacó la compañía.

El responsable del departamento jurídico de Ryanair, Jim Callaghan, recalcó que los últimos 300 millones de euros concedidos por el Gobierno italiano a Alitalia ¢se burlan de las reglas de la Unión Europea¢.

¢Reforzar a una ineficiente aerolínea de bandera, que tendría que haber ido a la bancarrota hace años, es sencillamente ilegal¢, reiteró Callaghan, quien recordó que Ryanair ha denunciado ya en numerosas ocasiones la situación tanto de Alitalia como de Air France, Lufthansa, Olympic y Volare y la Comisión Europea ¢ha vuelto a fallar¢.