_
_
_
_
Siderúrgia

Acerinox se muestra 'optimista' aunque gana un 68% menos a marzo

El primer trimestre fue duro con la cuenta de resultados de Acerinox. El grupo siderúrgico obtuvo un beneficio de 66,6 millones de euros en el primer trimestre, un 68% menos que en el mismo periodo de 2007. Sin embargo, la compañía se mostró ayer optimista acerca de la evolución este año de los precios, que alcanzaron niveles mínimos a finales de 2007. 'El resultado muestra un claro cambio de tendencia y nos permite ser optimistas con respecto al ejercicio 2008'.

Durante los primeros tres meses, las ventas alcanzaron los 1.566 millones, un 26,9% menos, y el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 137 millones, un 64% menos que en el primer trimestre de 2007.

La actividad de aceros inoxidables se caracterizó en el primer trimestre del año por la recuperación de la demanda, favorecida por la relativa estabilidad de los precios del níquel.

La compañía aprobó recientemente un nuevo plan de inversiones por 45,6 millones, que se aplicará en dos años y de la que el 22% se dedicará a mejoras relacionadas con la seguridad laboral e iniciativas medioambientales. Las inversiones de 49,9 millones de la firma en la fábrica del Campo de Gibraltar se encuentran 'en fase avanzada'.

Prima por asistir

La compañía también ha convocado una junta general de accionistas para el 27 de mayo, en la que incentivará la asistencia con una prima de 0,03 euros por acción.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_