_
_
_
_
Restauración

La cadena Cañas y Tapas entra en el Reino Unido con su primer local en Leicester

La cadena de restauración Cañas y Tapas, perteneciente al grupo Zena, desembarcará este año en el Reino Unido con la apertura de su primera franquicia en Leicester. Posteriormente, abrirá cinco establecimientos en Liverpool, Birmingham y Londres, según adelantó ayer el director general de la cadena, Alfonso Valero.

Sin embargo, la entrada en la capital londinense podría retrasarse ante el elevado precio de los locales. 'Abrir en el centro de Londres no es rentable', aseguró. Respecto a otros mercados, la cadena de restauración planea realizar su segunda apertura en París, además de las tres que tiene previstas en Portugal, en Oporto y Lisboa. En cuanto a España, su objetivo es ampliar la red con entre 10 y 15 nuevos locales.

La enseña de Zena, controlada por el fondo de capital riesgo CVC, prevé elevar entre un 12% y un 15% su facturación en 2008, respecto a los 47 millones del pasado ejercicio. En cuando al conjunto del grupo, que incluye Foster's Hollywood e Il Tempietto, cerró 2007 con un volumen de negocio de 400 millones. Respecto a la enseña La Vaca Argentina, Valero apuntó que no existen planes para abrir franquicias.

Archivado En

_
_