_
_
_
_
_
Retribución

Corporación Financiera Alba repartirá 7,5 millones de dividendo

La junta de accionistas de Corporación Financiera Alba, que se celebrará el 28 de mayo, repartirá 7,503 millones de euros en concepto de dividendo, a razón de 0,12 euros por acción, y nombrará a dos nuevos consejeros, informó hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Asimismo, la junta de accionistas nombrará consejero independiente a Fernando Casado, quien ya fue nombrado consejero con carácter provisional, y consejero ejecutivo a Juan March de la Lastra, ambos por un periodo de cuatro años. Además, reelegirá como consejeros a Carlos March Delgado y a Alfredo Lafita Pardo.

El dividendo complementario íntegro será de 0,06 euros por acción para cada título en circulación, tras haber distribuido un dividendo a cuenta por el mismo importe, por un total de 3,773 millones de euros.

Del beneficio de Corporación Financiera Alba, que se elevó a un total de 525,2 millones de euros en el conjunto del ejercicio 2007, la sociedad dedicará a reservas otros 517,7 millones de euros.

Por otro lado, la junta de accionistas aprobará reducir el capital social en 1,710 millones de euros mediante la amortización del mismo número de acciones en autocartera, que representan el 2,66% del capital social de la entidad.

Como consecuencia, el capital social quedará fijado en 62,39 millones de euros, representado por idéntido número de acciones por valor nominal de un euro cada una, representadas mediante anotaciones en cuenta y todas ellas de la misma clase.

En cuanto a la retribución del consejo de administración, el importe anual máximo para el conjunto del órgano ejecutivo de la empresa se elevará a 708.000 euros, importe que será de aplicación en 2008 y en los ejercicios sucesivos, mientras no se modifique por la junta general.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_