Autorización

Itínere logra la admisión a cotización de las acciones de su ampliación de capital liberada

Itínere, filial de concesiones del grupo Sacyr Vallehermoso, recibió hoy la admisión a cotización de los 45,38 millones de acciones que recientemente emitió para cubrir una ampliación de capital liberada, informó hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los títulos de esta ampliación representan el 6,25% del capital de la empresa y su estreno en bolsa está previsto para el próximo jueves, día 24.

Itínere está actualmente inmersa en un proceso de oferta pública de venta (OPV) y oferta pública de suscripción (OPS) con el fin de colocar en el mercado 238,20 millones de títulos, representativos del 29,27% de su capital social, en caso de que se suscriba totalmente la OPS (el 32,20% teniendo en cuenta el 'green shoe', esto es, los títulos que se reservan para los bancos colocadores).

Con esta colocación en bolsa, la primera del año, la filial de Sacyr persigue obtener recursos para futuras inversiones y aumentar su liquidez. Tras su fusión con Europistas se convirtió en cotizada, pero de forma casi testimonial, dado que cuenta con un 'free float' del 1,7%.