_
_
_
_
_
Móviles

Sony BMG se une al servicio de descargas musicales de Nokia

La marca finlandesa suma en su catálogo cerca de la mitad del mercado musical mundial.

El fabricante finlandés de teléfonos móviles Nokia ha anunciado la firma de un acuerdo con la segunda compañía discográfica del mundo, Sony BMG, que permitirá la descarga ilimitada durante un año de archivos musicales a través del servicio Nokia Comes With Music.

Nokia, el mayor fabricante mundial de móviles, lanzó el programa Nokia Comes With Music el pasado mes de diciembre, aunque de momento este servicio sólo es compatible con un número limitado de sus modelos.

A partir de ahora, los usuarios que compren un teléfono móvil compatible tendrán acceso durante un año al enorme catálogo musical de Sony BMG y podrán descargar todas las canciones que deseen tanto en su terminal como en el ordenador.

Además, podrán guardar los archivos musicales una vez venzan los doce meses de la suscripción.

La firma de este acuerdo es un paso más en la estrategia del grupo finlandés de concentrarse en la oferta de servicios para generar ingresos adicionales a los de la venta de terminales.

"Creemos que este modelo de negocio animará a los usuarios a probar una amplia gama de material, ampliará sus gustos musicales y hará que escuchen más música que nunca", ha afirmado el responsable de negocios digitales de Sony BMG, Thomas Hesse.

En diciembre pasado, Nokia firmó un acuerdo similar con la multinacional Universal Music, por lo que el gigante finlandés coopera ya con las dos compañías que controlan cerca de la mitad del mercado musical mundial.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_