Nombramiento

La Caixa ficha a Álvarez-Rendueles para la dirección ejecutiva del área internacional

"La Caixa" incorporará a Ignacio Álvarez-Rendueles a la alta dirección de la entidad como nuevo director ejecutivo del área de Internacional.

La llegada de Álvarez-Rendueles, que desde 2001 era managing director de Goldman Sachs International y responsable de Instituciones Financieras y Originación de Banca de Inversión para España y Portugal, contribuirá al desarrollo de los planes de crecimiento internacional de la entidad presidida por Isidro Fainé y dirigida por Juan María Nin.

Con este nuevo nombramiento, que se hará efectivo a partir del próximo mes de junio, Álvarez-Rendueles centrará sus responsabilidades en la expansión internacional de "la Caixa", que ya cuenta con dos oficinas operativas en Polonia y Rumanía y diez oficinas de representación distribuidas en nueve países.

Ignacio Álvarez-Rendueles, que acumula más de 18 años de experiencia en banca de inversión, también asumirá las relaciones con las instituciones y organismos internacionales.

El nuevo director ejecutivo de Internacional de "la Caixa" es licenciado en Económicas por el Centro de Estudios Superiores de Estudios Financieros (Cunef) de la Universidad Complutense de Madrid y MBA por The Wharton School, de la University of Pennsylvania.

En su trayectoria profesional, antes de incorporarse a Goldman Sachs Internacional, en agosto de 2000, trabajó en las divisiones de banca de inversión de entidades internacionales como Salomon Brothers International y S.G. Warburg & Co, tanto en Madrid como en Londres.

Su relación con "la Caixa" se inició en 1990, cuando participó en un estudio de viabilidad de la fusión de la Caja de Pensiones con la Caja de Barcelona, que originó "la Caixa". Más recientemente, desde Goldman Sachs International, ha asesorado a "la Caixa" para la salida a bolsa de Criteria.