_
_
_
_
_
Resultados

El sector asegurador creció cerca del 4,5% en primer trimestre

La presidenta de la patronal de las aseguradoras españolas, Unespa, Pilar González de Frutos, adelantó hoy datos ¢provisionales¢ sobre el sector asegurador, que muestran un crecimiento de entre un 4,3 y un 4,7% en los tres primeros meses del año.

Este avance es tres veces menor que el registrado en el mismo periodo de 2007, cuando el incremento fue del 14,3 por ciento, añadió González de Frutos tras la clausura de la primera jornada de la XV Semana del Seguro.

Así, explicó que donde más se refleja este menor crecimiento es en el ramo de vida, donde según los datos el ahorro gestionado sólo aumentó un 2% frente al 5,3% de un año antes, así como en el del automóvil, cuya facturación se incrementó entre el 1,3 y el 1,7%, muy por debajo del 4,2% de inflación.

En este sentido, González de Frutos recordó que ¢hace un tiempo¢ ya advirtió de que la situación económica se traduciría en un menor consumo de las familias, lo que tiene un efecto directo en el sector asegurador.

La presidenta de Unespa consideró que en esta legislatura se debe abordar con ¢serenidad y seriedad¢ la manera de mantener el sistema de bienestar con los mayores gastos que supone el envejecimiento de la población, tanto en pensiones, como en asistencia sanitaria y en dependencia.

Unespa reconoció que su intención es abrir el debate para buscar ¢distintas alternativas¢ y que así sea posible que los jubilados mantengan cierto nivel de vida sin crear grandes cargas de contribución pública a los trabajadores.

González de Frutos apuntó que ayudaría, ¢y mucho¢, un tratamiento fiscal mejorado que fomentara el ahorro a largo plazo, aunque reconoció que no es fácil convencer a los jóvenes de que cuanto más ahorren ahora, mayor complemento tendrán en sus pensiones en un futuro.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_