Resultados

McDonald's supera las expectativas y gana un 24% más en el primer trimestre

La corporación McDonald's, la mayor cadena de restaurantes de comida rápida del mundo, aumentó su beneficio en el primer trimestre un 24% respecto al mismo periodo de 2007, debido a resultados favorables en los mercados internacionales, informó hoy la empresa.

Al finalizar su primer trimestre, cerrado el pasado 31 de marzo, la compañía contabilizó un beneficio neto de 946,1 millones de dólares o 81 centavos por acción, comparado con los 762,4 millones o 62 centavos por título en igual periodo del año anterior.

De la ganancia por acción, cinco centavos corresponden al afecto favorable en sus cuentas del debilitamiento del dólar frente a otras divisas.

Los ingresos aumentaron un 6% y alcanzaron los 5.614 millones de dólares.

Los ingresos conseguidos por los establecimientos que llevan abiertos al menos un año aumentaron un 7,4% en todo el mundo y un 2,9% en el mercado estadounidense.

El consejero delegado de la empresa, Jim Skinner, resaltó en un comunicado que durante el pasado trimestre ¢dimos la bienvenida a más clientes en nuestros restaurantes alrededor del mundo¢ y subrayó que se atendió a 2,5 millones de clientes más al día que en igual periodo del año anterior.

Ingresos por continente

Los ingresos obtenidos con sus operaciones en Europa crecieron un 23% y se acercaron a los 2.400 millones de dólares, debido en parte a los resultados favorables en Francia, Reino Unido y Alemania.

McDonald's prevé que las ventas europeas aumenten entre un 5,5 y un 6,5% durante este mes respecto a marzo.

En Asia/Pacífico, Oriente Medio y África, los ingresos aumentaron un 24% y superaron los 1.000 millones de dólares, con resultados sólidos en Australia y China, entre otros mercados, precisó la empresa.

En el mercado estadounidense, los ingresos trimestrales por ventas en locales abiertos al menos un año subieron un 2,9% y el beneficio operativo aumentó un 5%.

La corporación señaló que, mientras que las ventas en marzo fueron ligeramente negativas, en abril prevé que aumenten entre el 2 y el 2,5% respecto del mes anterior.