Anuncio

El presidente de Microsoft visitará España esta semana

La alargada sombra de Bill Gates siempre acaba en Steve Ballmer, el heredero del mayor imperio de software aterrizará el próximo viernes en España donde presidirá un almuerzo organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección.

Durante su visita a España el presidente de Microsoft tendrá que abordar factores claves que envuelven la actualidad de su empresa: desde la situación que atraviesa la oferta que Microsoft realizó por Yahoo de unos 30.000 millones de euros y sus continuos desencuentros con la empresa de Jerry Yang y David Filo, hasta las ya clásicas preguntas sobre los problemas que está trayendo Windows Vista.

Steve Ballmer nació en marzo de 1956 cerca de Detroit y cursó sus estudios de economía y matemáticas en la Universidad de de Harvard. Ballmer ingresó en Microsoft en 1980 y fue el primer el primer administrador empresarial contratado por Bill Gates. En las últimas dos décadas se ha hecho cargo de varias divisiones de Microsoft, su fulgurante ascenso en el organigrama de la compañía germinó en julio de 1998 cuando se le nombró Presidente. En 2000 fue designado además CEO de la compañía.

Durante la última visita de Steve Ballmer a España, el 17 de octubre de 2006, el directivo de Microsoft fue entrevistado por el Consejero Delegado del diario EL PAÍS, Juan Luis Cebrián. El periodista tuvo la oportunidad de conversar largo y tendido con Ballmer y repasar la actualidad, por aquel entonces Ballmer expuso su opinión sobre la revolución digital y la convivencia de los medios tradicionales con los digitales y vaticinó la desaparición del periódico impreso en 20 años: "Sólo se leerá electrónicamente, es más sencillo. Se obtienen los datos actualizados, más información, hay más capacidad para hacer anotaciones y para tomar notas y para guardar todas esas cosas, puede ser más personalizado. La distribución será también mejor. Yo soy demasiado viejo, creo que leeré el periódico en papel durante casi toda mi vida, aunque ya leo varios periódicos electrónicos técnicos. Mis hijos, en cambio, han crecido pensando que todo está en Internet, y para la siguiente generación eso resultará evidente".

MICROSOFT 266,21 1,28%

Será inevitable que Ballmer tenga que responder a preguntas sobre la situación que Microsoft y Yahoo viven en estos momentos. En uno de los momentos de la entrevista de Juan Luis Cebrián, Ballmer fue claro en cuanto a la política de expansión de Microsoft: "No siempre seremos los primeros, por lo que debemos estar preparados para comprar empresas nuevas más pequeñas". Microsoft ha hecho efectiva esta afirmación puesto que necesita de Yahoo para trazar su plan de publicidad. Quizás el viernes Ballmer pueda explicar de primera mano las maniobras de su transatlántico.