Problemas financieros

Italia aprueba un préstamo de 300 millones para salvar a Alitalia

El Gobierno saliente de Romano Prodi aprobó hoy en un consejo de ministros extraordinario la concesión de un préstamo puente de 300 millones de euros, que tendrá que ser reembolsado el 31 de diciembre de 2008, a Alitalia para salvar a la compañía de la quiebra después de que Air France-KLM retirara ayer su oferta de compra, según informaron fuentes gubernamentales.

El préstamo ha sido necesario para garantizar la supervivencia de la compañía aérea, tras la retirada de la oferta de compra de Air France y en espera de nuevos interesados en adquirir la cuota estatal del 49,9% puesta a la venta.

Alitalia estuvo suspendida de cotización durante la mayor parte del día. Antes de la suspensión sus acciones caían un 11,29%.

La aerolínea anglo-holandesa Air France-KLM retiró su oferta por Alitalia, anunció hoy la compañía en un comunicado en el que responde a la solicitud de la compañía italiana, que le había pedido que aclarara su posición tras abandonar las conversaciones con los sindicatos. "El grupo ha informado a la compañía italiana que los acuerdos alcanzados el pasado 14 de marzo con vistas al lanzamiento de una oferta ya no son válidos", afirma Air France-KLM.