Medios de comunicación

Prisa prevé un aumento 'significativo' de los ingresos en 2008

Juan Luis Cebrián, consejero delegado de Prisa -editor de CincoDías- aseguró ayer que el mercado publicitario es 'adverso' en la actualidad, pero que pese a ello, el grupo de comunicación espera concluir el ejercicio con un 'crecimiento significativo' en sus ingresos para el conjunto del año. Este aumento se producirá tanto en el mercado nacional como en los negocios internacionales del grupo de comunicación.

El consejero delegado de la compañía aseguró ayer en el transcurso de una conferencia con analistas que espera que en abril el alza en ingresos por publicidad supere los 'dos dígitos'. Cebrián destacó el 'sólido crecimiento' de circulación de CincoDías en el primer trimestre.

Respecto a las medidas encaminadas a la reducción de la deuda, Cebrián anunció que Prisa prevé cerrar la venta de diversos activos inmobiliarios en las próximas dos semanas. Según explicó a los analistas, la compañía mantiene en la actualidad conversaciones exclusivas con un posible comprador, y espera cerrar el acuerdo próximamente. Si fracasasen estas negociaciones, el directivo explicó que se reabriría el proceso.

PRISA 1,46 0,41%

La cotización de Prisa experimentó ayer un alza del 3,4% en Bolsa, hasta cerrar a un precio de 10,41 euros. El valor suma así su sexto día consecutivo de crecimiento en Bolsa, periodo en el que se ha apreciado el 8%.

Vivendi acudirá a la opa

El grupo francés Vivendi aportará el 0,64% que le queda en el capital de Sogecable a la opa de Prisa sobre ésta. En un comunicado, Vivendi anunció el éxito de la oferta que hizo el 10 de abril a los tenedores de obligaciones canjeables por acciones de Sogecable.

Esa propuesta perseguía facilitar que los tenedores acudieran a la opa sobre el operador de televisión. Después de esta operación, la deuda del grupo francés se reducirá en 217 millones de euros.