Industria

Sebastián se propone "cambiar el patrón de crecimiento" de la economía

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, se ha propuesto iniciar una ¢nueva etapa¢ al frente de su departamento con el objetivo de ¢cambiar el patrón de crecimiento¢ de la economía española y conseguir que el sector industrial afronte en las mejores condiciones las actuales ¢turbulencias¢ financieras.

Sebastián hizo estas consideraciones en la toma de posesión de los tres nuevos secretarios de Estado de su Ministerio, que son Joan Mesquida para el área de Turismo, Silvia Iranzo para la de Comercio y Francisco Ros para la de Telecomunicaciones.

En su discurso, el nuevo ministro dijo que su equipo hará lo posible para que el país afronte ¢con garantías¢ una ¢crisis internacional¢ que ¢va a frenar a corto plazo el buen ritmo de crecimiento económico¢.

El nuevo ministro aseguró que la ¢competitividad y la tecnología¢ serán los dos ejes del cambio de patrón, y mostró su confianza en que la economía vuelva a crecer al ritmo de los últimos años. ¢La productividad, la competitividad, el avance tecnológico y los productos y servicios de alto valor añadido¢ serán la ¢base¢ del cambio, dijo.