_
_
_
_
_
AEAT

Hacienda denuncia ante Anticorrupción 80 depósitos de 198 titulares en Liechtenstein

La Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT) ha enviado a la Fiscalía Anticorrupción información sobre 80 depósitos bancarios en Liechtenstein, con 198 titulares y beneficiarios individuales con residencia en España, para su investigación por la posible comisión de delito fiscal.

Según ha informado hoy la Agencia Tributaria en un comunicado, los depósitos corresponden a grupos familiares con varios titulares y beneficiarios diferentes.

La AEAT culmina así el análisis de información sobre ciudadanos españoles incluidos en las listas de cuentas y depósitos bancarios en Liechtenstein, y confirma que se han producido "regularizaciones voluntarias extemporáneas" por los mismos motivos del a investigación.

Según datos del Ministerior de Industria, Turismo y Comercio, las inversiones españolas en Liechtenstein suman 22,11 millones de euros en los últimos 15 años, si bien desde 2005 no se han contabilizado inversiones nacionales en este paraíso fiscal.

Más información
Comenta esta noticia con otros lectores en el FORO DE FISCALIDAD

Reacción de GESTHA

El secretario general del colectivo de Técnicos Financieros del Ministerio de Economía y Hacienda (GESTHA), José María Mollinedo, lamentó hoy que más de veinte depósitos bancarios de Liechtenstein hayan podido regularizar su situación irregular y evitar así un posible delito fiscal.

Mollinedo criticó que la Agencia Tributaria no haya actuado cuando se conoció el suceso, ¢y lo haya hecho dos meses más tarde, lo que ha permitido que más de veinte depósitos regularicen su situación, ahorrándose la multa o la sanción penal¢.

Por su parte, la Agencia Tributaria niega que más de 20 depósitos bancarios de Liechtenstein hayan sido regularizados por contribuyentes para evitar un posible delito fiscal y asegura que comenzó su actuación cuando tuvo noticias del presunto fraude fiscal en ese país europeo.

Además, la AEAT insistió en que Gestha desconoce por completo el alcance de la investigación y de la regulación extemporánea que se ha hecho y no quiso facilitar el número de los depósitos que se han podido ver afectados por esa regulación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_