_
_
_
_
_
Resultados

El beneficio trimestral de Caterpillar sube un 13%, hasta 922 millones de dólares

El fabricante estadounidense de maquinaria industrial Caterpillar obtuvo un beneficio neto de 922 millones de dólares (583,5 millones de euros al cambio actual) durante los tres primeros meses del año, lo que representa un incremento del 13% respecto a las cifras del mismo periodo de 2007, informó hoy la empresa.

El presidente de la compañía, Jim Owens, explicó que la evolución positiva del resultado neto en el primer trimestre se ha producido por el mayor volumen de ventas en este periodo y por su política de precios, así como por la reducción de costes.

La facturación de la multinacional estadounidense se situó en 11.796 millones de dólares (7.465,8 millones de euros) durante los tres primeros meses del ejercicio, lo que se traduce en un incremento del 18% en comparación con los datos de los mismos meses del año anterior.

Owens señaló que este incremento de la cifra de negocio entre enero y marzo es consecuencia de la elevada demanda de los sectores minero y energético y de máquinas para la construcción de infraestructuras en mercados emergentes.

Para el conjunto del año, la multinacional mantiene su previsión de aumentar entre un 5% y un 10% su cifra de negocio y de aumentar entre un 10% y un 15% su beneficio operativo por acción en comparación con 2007, a pesar de la debilidad económica del mercado estadounidense.

La firma prevé registrar una reducción del 2% de sus ventas y de su beneficio por acción en Norteamérica en 2008, en comparación con su previsión inicial de crecimiento del 5%.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_