_
_
_
_
_
Resultados

Bankinter no descarta colaborar en algún negocio rentable con Crédit Agricole

El consejero delegado de Bankinter, Jaime Echegoyen, afirmó hoy que la entidad no descarta colaborar en algún negocio con Crédit Agricole, primer accionista del banco con el 20,106% del capital social, siempre que suponga una contribución a la calidad de servicio del banco o una innovación.

¢Siempre y cuando suponga una contribución al banco, estamos encantados de colaborar en negocios con otros", dijo Echegoyen, al ser preguntado sobre una posible colaboración con la entidad gala durante la presentación de los resultados trimestrales de la entidad, que arrojaron un descenso del beneficio neto del 13,5%, hasta 73,6 millones de euros.

El consejero delegado dijo que el banco lleva haciendo asociaciones con otras entidades ¢desde hace mucho tiempo¢ en su objetivo de buscar ¢lo mejor para sus clientes¢, por lo que Bankinter se mantiene ¢abierto a cualquier propuesta de negocio que pueda hacer cualquiera¢.

Echegoyen incidió en que Bankinter ¢nunca ha excluído a nadie, fuera o no accionista¢, si bien insistió en que el banco ¢elige al mejor proveedor¢ cuando lleva a cabo colaboraciones de negocio.

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE BANKINTER
DOCUMENTO: Informe completo de Bankinter (.pdf)

El presidente de Bankinter, Pedro Guerrero, estimó ayer que no era adecuado que Crédit Agricole pasara a ocupar puestos en el consejo de administración de Bankinter por su condición de ¢competidor¢, aunque matizó que el banco francés no ha solicitado formalmente entrar a formar parte del máximo órgano de gobierno de la entidad.

Caída de los beneficios trimestrales

El Grupo Bankinter obtuvo en el primer trimestre del año un beneficio neto de 73,6 millones de euros, un 13,5% inferior al del mismo periodo de 2007, cuando ganó 85,16 millones, informó hoy la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

El banco que preside Pedro Guerrero explicó que si se eliminan las operaciones no recurrentes, el beneficio habría caído un 3,5%.

Dentro de estos resultados trimestrales, muy similares a los que preveían los analistas, destaca la evolución de la inversión crediticia, que se situó en 38.187 millones de euros, un 16,14% más que un año antes, aunque si se compara este último trimestre con el inmediatamente anterior, el saldo retrocedió el 53%, al pasar de 1.296 millones de euros el pasado diciembre a sólo 607 millones.

A cierre de marzo, la entidad registraba un índice de morosidad del 0,46%, inferior al del conjunto del sector y ¢uno de los más bajos de la banca española¢, explica Bankinter, con un volumen de riesgo dudoso de 202,29 millones y un porcentaje de cobertura del 293%.

El margen de intermediación del trimestre se incrementó un 7,4% sobre igual periodo de 2007 y se situó en 153,77 millones de euros, mientras que el margen ordinario creció un 4%, hasta 246 millones de euros,

Sin embargo, el margen de explotación -el que mejor refleja la evolución del negocio bancario- se redujo un 6% debido, señala Bankinter, a las inversiones realizadas en 2007 para acometer el desarrollo de los negocios estratégicos, un incremento en el número de empleados y la apetura de nuevos centros, que han incrementado un 16,5% los costes de transformación. La inversión crediticia del banco creció un 16,1% hasta 38.187 millones.

Los ingresos por comisiones bajaron un 0,1% en el primer trimestre y totalizaron 59,53 millones de euros, mientras que los ingresos por operaciones financieras alcanzaron los 21,8 millones, un 2,1% menos.

Bankinter ingresó en el primer trimestre 9,8 millones de euros de las empresas en las que tiene participación, un 10,3% más, casi todo gracias a la aportación de Línea Directa Aseguradora (LDA), que se elevó el 6%, hasta los 9,1 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_