Aisa cae un 9,4% en Bolsa tras admitirse la petición de concurso
La inmobiliaria Aisa, presidida por Genis Marfá, protagonizó ayer la mayor caída de la Bolsa española al retroceder el 9,41%, después de que un juzgado mercantil admitiera a trámite la demanda de concurso instada por la aseguradora Asefa. El juzgado ha detectado indicios de sobreseimiento general de pagos, según el auto remitido por la inmobiliaria a la CNMV.
Desde que comenzó el año, el valor de Aisa se ha desplomado el 67,47%, en sintonía con el comportamiento de la mayor parte de miembros del sector constructor e inmobiliario cotizados en Bolsa. Las caídas han reducido la capitalización de la compañía a 45,66 millones y el valor de los títulos, en 12 meses, ha pasado de 32,80 euros por acción el 17 de abril del año pasado a 1,54 euros al cierre de la sesión de ayer.
El Juzgado Mercantil número 5 de Barcelona admitió el martes a trámite la petición de concurso necesario -el equivalente a la antigua suspensión de pagos- planteada el pasado viernes por Asefa contra Aisa.
El auto del Juzgado apunta a que existen al menos cinco procedimientos judiciales iniciados por acreedores contra esta inmobiliaria catalana, lo que demuestra que existen 'indicios de sobreseimiento general de pagos'.