_
_
_
_
_
Proceso legal

La cadena de televisión francesa TF1 lleva a YouToube a los tribunales

La cadena francesa de televisión TF1 ha presentado una denuncia contra YouTube, filial del motor de búsqueda Google, a quien reclama 100 millones de euros, según revela el diario económico galo Les Echos en su edición digital.

"Hemos recibido la denuncia hace unos días en California pero el juicio tendrá lugar en el Tribunal de gran instancia de París" aseguró un portavoz del portal de vídeos al rotativo francés. TF1 había anunciado el pasado mes de diciembre que pretendía denunciar por "falsificación, competencia desleal y parasitismo" a YouTube y Dailymotion, a quienes acusa de colgar vídeos difundidos por la cadena de televisión sin acuerdo previo ni derechos de emisión.

TF1 reclama 39,7 millones de euros por daños y perjuicios a Dailymotion en una denuncia presentada ante el tribunal de comercio de París el pasado 17 de diciembre. En el caso de YouTube, el montante de los daños solicitados por la cadena francesa es de 100 millones de euros, diez veces la cifra de negocios de la filial de Google en 2006.

TF1 ya emprendió hace cuatro meses acciones legales contra el rival francés de YouTube, Dailymotion.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_