_
_
_
_
_
Capital

La banca reduce su participación en Metrovacesa

Las entidades bancarias presentes en el capital social de Metrovacesa (Credit Suisse, Citigroup, Deutsche Bank e ING) han reducido sus participaciones en la inmobiliaria, tres de ellas por debajo de la cota del 3%.

Todos los bancos acudieron con parte de los títulos que tenían a la reciente oferta pública de adquisición de acciones (opa) que el primer accionista de Metrovacesa, la familia Sanahuja, se vio obligado a formular sobre el 100% de la empresa.

Tras la operación, ING ha reducido su participación en la empresa desde el 6,7% hasta el 5,88%, en tanto que Credit Suisse la ha rebajado desde el 4,86%, hasta por debajo del 3%, concretamente el 1,92%, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Del mismo modo, Citigroup pasará a contar con un 2,87% desde el 5,17% que mantenía hasta ahora, y Deutche Bank tendrá a partir de ahora una participación 1,73%, frente la del 3,03% de antes de la opa.

Los Sanahuja, que tras la opa obligatoria se hicieron con un 80,6% del capital de la inmobiliaria, actualmente están embarcados en la búsqueda de nuevos socios para la compañía, con el fin de reducir su participación en la empresa hasta el margen de entre el 50% y el 60%.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_