_
_
_
_
_
Junta de accionistas

Los empleados de Bankinter rechazarán mañana la entrada de Crédit Agricole en el consejo

Los empleados de Bankinter consideran que no deberían estar representadas en el consejo de administración sociedades que compiten ¢directamente¢ con el banco, en referencia a Crédit Agricole, que es el primer accionista del banco, con una participación del 20,106% en el capital.

El secretario general de la Sección Sindical de COMFIA-CC.OO, Javier Arranz, transmitirá mañana, durante su intervención en la junta de accionistas de Bankinter, la ¢preocupación¢ de los empleados de Bankinter por los movimientos registrados en el accionariado de la entidad, en concreto, la ¢toma de posición de un nuevo accionista, cuya actividad mercantil es concurrente con la entidad¢.

A su juicio, que esta ¢escalada¢ se realice en ¢sorda disputa¢ genera incertidumbre en el mercado y movimientos especulativos que perjudican la estabilidad de la sociedad y eso ¢preocupa y mucho¢, a los trabajadores y accionistas del banco a los que representa.

El representante sindical considera ¢imprescindible¢ que haya transparencia acerca de las últimas intenciones de unos y otros sobre el futuro del Banco. ¢Los trabajadores de Bankinter somos, seguramente, los más interesados en que la entidad siga funcionando de forma estable para, de esta forma, garantizar nuestro principal objetivo y preocupación: la seguridad y estabilidad de nuestros puestos de trabajo y la mejora de nuestras condiciones laborales¢, afirmará Arranz en su discurso.

Para ello, demandará una estabilidad accionarial que considera ¢imprescindible¢ y una continuidad de las líneas estratégicas que han permitido a la entidad colocarse como sexto banco español y una entidad de referencia inversora muy interesante. ¢Por todo ello, pensamos que no deberían estar representadas en el consejo de administración sociedades directamente competidoras de la propia entidad¢, señalaba en el discurso.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_