_
_
_
_
_
Fusión

La CNMV exime a Rayet de lanzar una opa por Afirma

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha acordado eximir al Grupo Rayet de lanzar una Oferta Pública de Adquisición de acciones (opa) por el 100% de Afirma, antigua Astroc, al considerar que la fusión con Landscape y Rayet Promoción no tiene como objetivo el control de la inmobiliaria, sino un fin empresarial o industrial, según informó el regulador en una comunicado.

Grupo Rayet presentó ante la CNMV la solicitud de exención de opa el pasado 28 de marzo. Junto a su escrito de solicitud de exención, Rayet adjuntó un informe emitido por un experto independiente sobre los objetivos industriales o empresariales de la fusión entre Landscape y Rayet Promoción con la antigua Astroc.

Rayet controla un 40,3% de Afirma, porcentaje que supera el límite del 29,9% que obliga a lanzar una oferta por el 100% del capital. Sin embargo, la CNMV pueda autorizar, a solicitud del interesado, la exención de lanzar opa cuando se adquiera el control de una sociedad a consecuencia de una fusión, siempre y cuando el solicitante no hubiese votado a favor misma y pueda justificar que la operación no tiene como objetivo principal la toma de control sino un objetivo em-presarial o industrial.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_