La familia Serratosa compra el 5,38% de Siliken por 65 millones
Grupo Zriser, el nuevo vehículo inversor perteneciente a la familia Serratosa Luján, ha invertido 65 millones de euros en la empresa valenciana Siliken, informó hoy la sociedad.
La operación, la primera que realiza el grupo empresarial de la familia Serratosa, consta de un préstamo de 30 millones de euros a 5 años y de una ampliación de capital de 35 millones de euros que permitirá al grupo tener una participación del 5,38% en el capital de la empresa del sector fotovoltaico.
Además, la operación consta de un pacto de accionistas que permitirá al Grupo Zriser tener un control muy activo en la gestión de Siliken.
A este respecto, el presidente de Zriser, Pablo Serratosa, destacó que esta inversión va a permitir al grupo involucrarse donde considera que es su fuerte, ¢en la planificación y control estratégico, así como en el ámbito financiero, dejando la función operativa industrial del día a día al actual equipo gestor¢.
Además, Serratosa subrayó que el objetivo de esta operación es el de ¢acompañar, con el resto de accionistas, el gran potencial de desarrollo de Siliken, fijándose como reto la salida a bolsa a medio plazo¢.