_
_
_
_
_
Libro Beige

La Fed asegura que la economía EE UU se desacelera mientras que los precios suben

La Reserva Federal asegura que las condiciones económicas se estaban debilitando en Estados Unidos, mientras que las presiones inflacionarias estaban aumentando por alzas en los precios de los alimentos y los combustibles.

En su ¢Libro Beige¢, un compendio de las condiciones económicas regionales, la Fed dijo que los manufactureros dieron cuenta de incrementos en los precios de las materias primas y que señalaron que planeaban traspasar esos aumentos a los precios finales.

¢En particular, los incrementos de precios fueron reportados de manera consistente en el caso de los alimentos, la energía y muchas materias primas¢, dijo la Fed.

¢Más específicamente, los incrementos en los precios de los productos químicos, los metales, los plásticos y otros productos petroleros fueron citados a menudo¢, agregó.

En una nueva señal de que las presiones inflacionarias estarían lejos de ceder, la Fed dijo que pese a un mercado laboral generalmente débil, hubo algunos reportes de demandas salariales y de escasez de trabajadores calificados.

Los mercados inmobiliarios y la construcción residencial se mantuvieron rezagadas a lo largo de Estados Unidos, pero la Fed dijo que hubo ¢pocas señales de una aceleración en el ritmo de deterioro¢.

Archivado En

_
_