Toshiba España eleva un 20% sus ventas en 2007 y prevé un aumento del 10% para 2008
Toshiba España cerró el ejercicio fiscal 2007, finalizado el pasado mes de marzo, con una facturación de 364 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 20% respecto al ejercicio anterior, anunció hoy el director general de la compañía, Alberto Ruano, quien adelantó un crecimiento cercano al 10% para este año.
¢Dada la situación del mercado, los resultados han sido muy buenos¢, destacó Ruano, quien calificó 2007 como un año ¢muy, muy difícil¢ y prefirió mostrarse ¢cauto, aunque optimista¢ ante el desarrollo del presente ejercicio. ¢Estamos preparados para conseguir nuestros objetivos¢, dijo.
Para el año en curso, las estimaciones de la filial española del grupo japonés apuntan a un crecimiento de las ventas cercano al 10%, hasta alcanzar un volumen total de 400 millones de euros, así como un incremento en torno al 25% en el número de unidades vendidas.
Durante el pasado ejercicio, Toshiba vendió en España 328.000 ordenadores portátiles, un 18% más que en 2006, mientras que la división ibérica (que engloba los mercados de España y Portugal) superó el medio millón de unidades vendidas, con un incremento anual del 52%.