_
_
_
_
Parodiado

Al 'Wall Street Journal' le crece "un enano"

Una parodia del prestigioso The Wall Street Journal, con la misma maquetación y tipografía y llamado My Wall Street Journal, se comercializó ayer en los quioscos estadounidenses. Aunque inicialmente se había previsto lanzarlo el April's fools, sus impulsores decidieron posponerlo hasta ¢la víspera del día en que los estadounidenses presentan la declaración de renta¢.

El tabloide satírico bromeaba ayer en su primer y único número con los asuntos económicos que estos días llenan las páginas de los diarios especializados y con que el conglomerado News Corporation y su presidente, el magnate australiano Rupert Murdoch, sean los nuevos dueños del sobrio diario.

¢Un periódico similar fue editado en 1982 por Tony Hendra y entonces se vendieron también 350.000 ejemplares¢, afirma Scott Piro, uno de los publicistas de Michael Kaminer Public Relations, encargado de la campaña del satírico diario. Para su promoción, My Wall Street Journal colgó en YouTube un vídeo falso en el que se podía ver a un imitador de Murdoch perdiendo los nervios al conocer la existencia del diario y ordenando el secuestro de todos los ejemplares. Aunque algo así no ha ocurrido, The New York Times publicó ayer en su edición digital que un empleado del verdadero diario se dedicó a comprar durante el fin de semana todas las copias disponibles en Los Ángeles.

En algunos quioscos de la Gran Manzana ya se empezaron a vender ejemplares del diario, dirigido por Tony Hendra, el pasado fin de semana. Hendra se ha rodeado de humoristas como Andy Borowitz, Richard Belzer y el miembro de los Monty Python Terry Jones para escribir las noticias de este efímero diario, del que se hizo una tirada de 250.000 ejemplares y se vendió por 3,95 dólares en quioscos del país, en Amazon.com y en wsjparody.com. ¢Nuestra idea inicial era crear el diario que existe en las fantasías más febriles del magnate de los medios¢, aseguraba Hendra en un comunicado.

¢Gane millones!! Juegue a la NYSE loto¢

En la cabecera del único ejemplar de este diario, aparecen anuncios como ¢Gane millones!! Juegue a la NYSE loto¢, así como llamadas a páginas de interior para leer artículos, como uno titulado ¢El primo tranquilo: Baruch Obama¢, en referencia al aspirante a la candidatura presidencial demócrata a la Casa Blanca.

En sus noticias satíricas sobre el senador de Illinois, My Wall Street Journal dice que ¢Obama compra Yahoo, superando la oferta de Microsoft. Tenemos tanto dinero que no sabemos qué hacer, dijo un portavoz¢, en referencia a la máquina de recaudar fondos que es la campaña electoral del rival de Hillary Rodham Clinton por el Despacho Oval. Además, los editores de este diario de broma abren su primera página con titulares como ¢Bush abole la muerte y los impuestos. El movimiento beneficiará a McCain¢, el senador republicano no muy bien avenido con el presidente y que busca sucederle en la Casa Blanca.

En la columna que el prestigioso diario financiero dedica cada día a lo que es novedad, su satírico primo titula que ¢La Estatua de la Libertad será vendida a los saudíes por una cifra no revelada, según la Casa Blanca¢ o que el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, ¢convoca una rueda de prensa para anunciar que no tiene nada que anunciar¢.

No faltan las viñetas y los anuncios satíricos sobre las aerolíneas, las compañías de petróleo o los bancos de inversión, como el de un supuesto ¢Moneyamerica¢, en el que se puede leer: ¢Tiene sueños. Dénos su dinero. Durante más de 100 años, Moneyamerica ha ayudado a los estadounidenses con posibles, tomando su dinero y usándolo para hacernos ricos nosotros¢.

Archivado En

_
_