_
_
_
_
_
Energéticas

Repsol niega contactos con inversores chinos sobre sus activos en Iberoamérica

Según indicaron fuentes de la compañía, Repsol YPF no ha mantenido contactos con inversores chinos acerca de los activos de la petrolera en Iberoamérica, que están valorados en unos 6.330 millones de euros (10.000 millones de dólares).

En la presentación de su plan estratégico, Repsol indicó que podría desprenderse de activos no estratégicos. La petrolera presidida por Antonio Brufau, que tiene previsto vender un 45% de YPF, está revisando su actividad en el continente para centrarse en los países de la OCDE, menos expuestos a corrientes de nacionalización.

La semana pasada, Brufau aseguró que la petrolera española no tiene intención de salir de ningún país de Iberoamérica, en particular Ecuador y Bolivia, y recalcó que solo se irá de países en los que no se les quiera, que no es el caso.

El diario South China Morning Post indica que en la adquisición de los activos iberoamericanos también están interesadas otras compañías del país no identificadas. Algunos analistas han especulado con la posibilidad de que sea PetroChina la que lleve la iniciativa en una operación de este tipo, aunque otros dudan de que la compañía esté aún preparada para el movimiento.

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE REPSOL

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_