_
_
_
_
_
Resultados

El banco chino CCB bordea la crisis y gana un 49% más en 2007

El banco China Construction Bank (CCB) obtuvo un beneficio neto de 69.142 millones de yuanes (6.236 millones de euros) en 2007, lo que representa un incremento del 49,27% respecto al ejercicio precedente, anunció la entidad.

El segundo mayor banco chino por activos afirmó que a 31 de diciembre de 2007 contaba en su cartera de préstamos con un volumen de activos respaldados por hipotecas subprime de EEUU de 1.000 millones de dólares (632 millones de euros), mientras que las provisiones por impagos sumaron 630 millones de dólares (398 millones de euros).

En este sentido, la entidad indicó que ante la crisis de las hipotecas subprime en EE UU el banco había llevado a cabo una mejora de sus políticas de gestión de riesgos e incrementado la frecuencia de la evaluación de sus activos para minimizar la influencia de las turbulencias.

"2007 fue un año fructífero para CCB, con un fuerte crecimiento de los resultados operativos y alcanzando máximos históricos en la rentabilidad del banco", dijo Guo Shuqing, presidente de CCB.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_