_
_
_
_
Distribución

Caprabo reconoce que la crisis también reduce sus márgenes

Caprabo se unió ayer a las voces que alertan de una reducción de los márgenes en la distribución por el alza de las materias primas. 'La actual coyuntura es de una fortísima competencia. Estamos luchando por lograr unos precios más baratos', apuntó el consejero delegado de Caprabo, Javier Amezaga. El responsable de la cadena, propiedad en un 75% de Eroski, no tuvo reparos en admitir que 'nuestros márgenes también bajan', en la misma línea que lo hizo el miércoles el presidente de Carrefour, José Luis Durán. Las ventas de Caprabo se incrementarán este año un 3% según sus previsiones.

Caprabo se encuentra en un proceso de transformación de 170 tiendas de su red en enseñas Eroski. Una vez finalice el proceso Caprabo contará con 323 supermercados. Amezaga explicó que Caprabo registró en 2007 un beneficio operativo bruto (Ebitda) de 109 millones, un 38% más, y llevó a cabo inversiones por valor de 38 millones. Caprabo está participada en un 75% por Eroski, un 16% por la familia Botet y otro 9% por La Caixa. Según Amezaga, se trata de un accionariado 'estable'.

El grupo quiere seguir creciendo en los próximos años para lo que proyecta abrir 50 establecimientos en cuatro años. Aunque todavía no está definido el nuevo plan, Caprabo podría destinar entre 150 y 200 millones y crear 1.000 empleos.

Archivado En

_
_