_
_
_
_
_
Divisas y crudo

El euro y el petróleo se moderan tras tocar nuevos máximos

El euro, que hoy batió un récord en el mercado de divisas de Fráncfort en 1,5912 dólares poco antes de que el Banco Central Europeo (BCE) anunciara su decisión de mantener los tipos de interés de la zona euro en el 4%, cotiza ligeramente por debajo de la cota de 1,58 dólares.

Tras superar el máximo histórico, la moneda única perdió posiciones y se cambia en 1,578 unidades

El aumento del diferencial de los tipos entre la zona euro, en el 4%, y EE UU, en el 2,25%, incrementa la rentabilidad de los activos denominados en euros y ha contribuido a la apreciación de esta divisa desde comienzos de año, que ha repuntado un 8,3% desde entonces.

Escalada del petróleo

Más información
SIGUE LA EVOLUCIâN DEL MERCADO DE DIVISAS

Instantes después, el petróleo de referencia europea, el Brent de Mar de Norte, ha alcanzado un nuevo récord en 109,98 dólares en el Intercontinental Exchange (IC) de Londres, ya que el hecho de que cotice en dólares hace que su precio vaya en paralelo al valor del euro en los mercados de divisas. El barril de Brent ya se ha moderado y se negocia a 109,28 dólares.

En Nueva York, la variedad de referencia norteamericana, el Texas Sweet Light, se compraba hoy por 111,39 dólares, también cerca de su récord histórico.

Además de por la apreciación del euro, el precio del crudo se ha disparado tras publicarse ayer el dato de reservas semanales estadounidenses, que bajaron en la semana pasada en 3,2 millones de barriles, hasta los 316 millones de barriles.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_