_
_
_
_
_
Nuevos récords

El petróleo se mantiene en zona de máximos tras el mal dato de reservas

El barril de Brent de Mar del Norte continúa hoy en zona de máximos en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres a 108,76 dólares, muy próximo al precio más alto de su historia registrado ayer en 109,5 unidades. El barril de Texas 'sweet light', por su parte, continúa también en niveles récord en Nueva York y se sitúa en 111,22 dólares, tras alcanzar ayer la cota máxima de 112,21 unidades.

Los nuevos registros llegan tras la publicación ayer de los inventarios semanales. Los datos de reservas de crudo y de combustibles en Estados Unidos fueron más desfavorables de lo que se esperaba, lo que presionó de inmediato al alza a los valores del petróleo, de la gasolina y del gasóleo de calefacción, que también alcanzaron precios récord en el mercado neoyorquino.

A ello se unió el debilitamiento del dólar frente al euro, al yen y otras monedas, lo que tiende a animar las compras de petróleo y de otras materias primas con monedas fortalecidas.

Por su parte, el precio del barril de crudo de la OPEP volvió a subir y se situó el miércoles a 102,38 dólares, lo que supone un aumento del 0,5% respecto al martes, informó hoy el secretariado del cartel petrolero en Viena.

Este incremento sigue acercando el petróleo de la OPEP a su máximo histórico de 102,88 dólares por barril (159 litros), al que se llegó el pasado 14 de marzo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_