Inmobiliaria

Expofinques pide concurso de acreedores para superar la crisis

La compañía de intermediación inmobiliaria Expofinques ha presentado concurso de acreedores, antigua suspensión de pagos, 'como medida para superar el parón que afecta al sector inmobiliario'. La entidad acumula una deuda de 10 millones de euros con la banca que no ha logrado refinanciar, según explicó la empresa catalana en un comunicado.

La nota exponía que la inmobiliaria se encuentra a la espera de que el juez admita la suspensión a trámite. Paralelamente, sigue buscando y negociando una solución con los bancos acreedores. Expofinques señaló como 'causa directa' de sus problemas 'el descenso de las operaciones de compraventa y la falta de confianza de los bancos para conceder hipotecas'.

Fuentes de Expofinques explicaron que este concurso sólo afecta a la red propia de la compañía, es decir, a unos 28 establecimientos que continuarán operando. Los locales franquiciados, alrededor del 80% del total de la red, quedan 'al margen' del concurso, ya que 'cuentan con una buena salud financiera'.

La compañía descartó que el resto de empresas del grupo, dedicadas a servicios financieros, alto standing, restauración y obras, entre otros, se vayan a ver afectadas 'en ningún caso'.