Tokio

El Nikkei cierra la semana con pérdidas

La sesión estuvo caracterizada por una escasa actividad, a la espera de que se conozca más tarde el dato del desempleo en Estados Unidos.

El selectivo Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró hoy con pérdidas del 0,72%, o 96,68 puntos, y se situó al término de la sesión bursátil en las 13.293,22 unidades. Por su parte el Topix, cayó 10,70 puntos, o un 0,82%, y se situó en los 1.288,94 enteros.

El analista Katsuhiko Kodama, de Toyo Securities, señaló que la mayoría de los operadores de bolsa decidieron "esperar y ver" qué depara el dato del paro en EEUU. "En caso de que los datos sean negativos, se intensificarán los riesgos de una recesión en Estados Unidos", apuntó Kodama, quien pronostica una caída el lunes en la Bolsa de Tokio en caso de que ello se confirme.

Hoy había en general pocos incentivos en Tokio, con algunos de los mercados vecinos cerrados, entre ellos las bolsas chinas y la plaza Hong Kong.

Los inversores que operaron en el selectivo tokiota lo hicieron generalmente para obtener ganancias rápidas, lo que hizo retroceder especialmente a los sectores de productos de caucho, metales y automóviles.