Mercado de capitales

Caja Madrid coloca 1.250 millones en bonos con una rentabilidad del 5,2%

La segunda caja de ahorros española, Caja Madrid, ha puesto en el mercado una emisión de 1.250 millones de euros en bonos de tres años.

Los bonos con un vencimiento de tres años alcanzarían una rentabilidad del 5,278%, según una fuente implicada en la operación.

Esta rentabildiad es la suma del mid-swap rate más 105 puntos básicos en bonos de tres años. Siendo el punto básico un 0,01 punto porcentual.

Esta semana, el Banco Santander rompió el mercado de crédito al colocar 2.500 millones de euros en bonos a tres años, la primera emisión realizada por un banco español en 2008, tras agudizarse las tensiones de liquidez. Su bono con una duración también de tres años cuenta con un cupón fijo del 5,125%.

Desmentido de Blesa

Caja Madrid ha asegurado al vicepresidente segundo en funciones, Pedro Solbes, que el presidente de la entidad, Miguel Blesa, nunca ha puesto en duda la solidez de la banca española por su vinculación con el sector inmobiliario.

El vicepresidente explicó hoy a los periodistas que pidió explicaciones a la caja madrileña por unas declaraciones de Blesa a finales de marzo en las que decía que ¢da miedo la parte de los balances de algunas entidades soportada por ladrillos¢. Según Solbes, desde Caja Madrid le indicaron que Blesa ¢nunca hizo en público ningún comentario de ese tipo¢.