_
_
_
_
Economía

Rusia duplica la inversión exterior en un año, hasta los 79.000 millones

El presidente ruso, Vladimir Putin, cifró ayer en más de 120.000 millones de dólares (79.000 millones de euros) las inversiones exteriores recibidas por la economía rusa durante 2007, más del doble que las recibidas un año antes. 'Tenemos intención de continuar aplicando una política de fomento y expansión de las actividades de los inversores extranjeros', aseguró Putin durante una reunión con un grupo de empresarios italianos, citados por las agencias rusas.

Putin, que abandonará el Kremlin y asumirá el cargo de primer ministro en mayo, prometió cambios en la legislación para atraer el capital exterior, que representó en 2007 más del 2,7% del PIB, el mismo porcentaje que China.

El presidente electo ruso, Dimitri Medvédev, ha prometido que continuará la política liberalización de la economía con el propósito declarado de incentivar la inversión privada.

Medvédev, considerado un tecnócrata liberal, se ha marcado entre sus principales objetivos diversificar la economía rusa, excesivamente dependiente de las exportaciones de petróleo y gas. Para ello considera necesario atraer inversiones foráneas en otros sectores, como el de infraestructuras, cuyo mal estado es el principal obstáculo para el desarrollo de Rusia.

Archivado En

_
_