Atentos a...

El paro en España y Bernanke, claves del día

España

- 09:00 El Instituto Nacional de Empleo da a conocer los datos del paro correspondientes al mes de marzo, por comunidades autónomas.

- 11:00 El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales en funciones, Jesús Caldera, analizará los datos de paro y de afiliación a la Seguridad Social correspondientes a marzo.

- La aseguradora Sanitas presenta sus resultados correspondientes al ejercicio 2007.

- Sabadell repartirá un dividendo bruto de 0,15 euros a sus accionistas.

- Un tribunal francés anunciará a lo largo del día la primera sentencia del contencioso que enfrenta a Sacyr y a su participada Eiffage.

- Renfe Mercancías presenta los resultados del 2007 y las nuevas locomotoras eléctricas que fábrica.

Unión Europea

- 11:00 La oficina estadística comunitaria, Eurostat, difunde la información sobre precios de la producción industrial en la UE y la zona euro en febrero.

- Los resultados de ventas minoristas serán la referencia a seguir en Francia.

- Termina el plazo para la investigación en profundidad de la Comisión Europea sobre la compra de DoubleClick por parte de Google.

- El ministro italiano de Economía y Finanzas comparecerá ante las comisiones de Transportes, Presupuesto e Industria de la Cámara de Diputados para informar sobre la situación de Alitalia, en proceso de privatización.

- El banco público alemán Westdeutsche Landesbank (WestLB) presenta sus resultados anuales de 2007.

Estados Unidos

15:30 el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, comparece ante el Congreso de Estados Unidos para analizar las perspectivas económicas del país.

16:00 El Departamento de Comercio de los EEUU da a conocer los datos revisados de bienes duraderos y de pedidos a fábrica de febrero.

16:30 El presidente del Banco Mundial, Bob Zoellick, hablará del impacto de la actual crisis en el mundo en desarrollo y de la reunión de primavera del Fondo y el Banco que tendrá lugar el próximo fin de semana en Washington.

- Los inversores también conocerán las solicitudes semanales de hipoteca y el informe Challenger de desempleo del mes de marzo.

- En cuanto a resultados, los inversores estadounidenses seguirán de cerca a Master Card y Best Buy.