_
_
_
_
_
Consolidación aérea

Vueling y Clickair abren las negociaciones sobre su valoración e integración

La aerolínea de bajo coste ha informado a la CNMV que ha acordado con Clickair iniciar un proceso de negociación destinado a estudiar una integración de ambas compañías.

Dicha integración se realizaría "sobre la base de la independencia de la aerolínea resultante, con base en Barcelona y sobre el concepto de fusión entre iguales".

Las dos aerolíneas han acordado "iniciar el estudio de la operación con el objeto de alcanzar un acuerdo sobre el plan de negocio e integración, la estructura de la operación, las valoraciones relativas a ambas compañías y el esquema de gobierno coorporativo", según el comunicado remitido a la CNMV.

Clickair y Vueling esperan que este análisis esté listo en las próximas semanas. Esta fusión se enmarca en el proceso de reestructuración que vive el sector, tiene como objetivo crear la tercera aerolínea española y hacer frente a los grupos extranjeros que operan en este segmento del mercado.

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE VUELING

Los títulos de Vueling cayeron en bolsa un 1,75% hasta los 9,53 euros, en una sesión en la que el selectivo Ibex 35 ganó un 3,24%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_