Nuevo cargo

Miguel Ángel Cayuela, nuevo consejero delegado de Santillana

Miguel Ángel Cayuela Sebastián será nombrado consejero delegado del Grupo Santillana en la próxima reunión de su Consejo de Administración, han informado hoy fuentes de la dirección de la editorial, cuyo único accionista es el Grupo Prisa.

Cayuela sustituirá en el cargo a Isabel de Polanco, que falleció el pasado 29 de marzo, a los 51 años, a causa de un cáncer.

Nacido en Gumiel de Mercado (Burgos), en 1960, Miguel Ángel Cayuela ocupaba hasta ahora el cargo de director general de Operaciones del Grupo Santillana y era miembro de su Comité Ejecutivo desde el año 2003.

Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en Dirección General de IESE, Miguel Ángel Cayuela se incorporó al Grupo Santillana en 1985 dentro del área de investigación comercial y marketing.

En 1991, Cayuela fue nombrado subdirector de Santillana en México, asumiendo, cuatro años más tarde, la dirección general del Grupo Santillana en ese país.

Miguel Ángel Cayuela regresó a Madrid en 2003 para hacerse cargo de la Dirección General de Operaciones, cargo que ha ocupado hasta ahora.