_
_
_
_
_
Junta de accionistas

Abertis apuesta por crear un gran grupo de infraestructuras europeo con Brisa

El grupo de infraestructuras Abertis sigue apostando por la creación de un gran grupo de infraestructuras europeo, pese a la coyuntura económica y a la frustrada fusión con Atlantia (Autostrade), para lo que quiere contar con la colaboración de la concesionaria portuguesa Brisa, de la que tiene el 14,58%.

El consejero delegado de Abertis, Salvador Alemany, ha dicho hoy que Abertis tiene la voluntad y el "sueño" de crear un gran operador europeo con bases en todos los países y con presencia de accionistas de referencia, "trabajando con Brisa", como en su momento se hizo con Autostrade, y también con Francia, donde tiene la concesionaria de autopistas de Sanef.

El objetivo de Abertis es colaborar con los accionistas de referencia de Brisa para "desarrollar este proyecto" y, a largo plazo, ver si se puede realizar, ver si "el mercado y la coyuntura lo permite".

Voluntad de "integrar" Brisa

En este sentido, Alemany ha dicho que la posición de Abertis en Brisa tiene la voluntad de "integrar", que no significa absorber ni colonizar.

El consejero delegado ha insistido en que Abertis no tiene la voluntad de hacer operaciones hostiles porque en sistemas de concesiones tiene muchas posibilidades de salir mal.

Alemany ha señalado que llegaron al 14,58% de Brisa porque se presentó la "oportunidad" y ha dicho que si hay oportunidades de mercado no descartan aumentar su participación en la portuguesa, pero de acuerdo con los accionistas de Brisa.

El presidente de Abertis, Isidre Fainé, ha destacado que Abertis sigue apostando por "el crecimiento y diversificación" en sus cinco unidades de negocio con "rigor y visión a largo plazo", pese al cambio de escenario económico y con la previsión de que este año el tráfico en sus autopistas crezca un 2% frente al 3% del año anterior.

Abertis ha anunciado la distribución de un dividendo complementario por importe 0,28 euros brutos por acción, con cargo al ejercicio 2007, que se hará efectivo el próximo 11 de abril.

ACS no descarta crecer en Abertis

Por otro lado, el presidente de ACS, Florentino Pérez, admitió hoy que el grupo de construcción y servicios puede elevar desde el 25,8% hasta el 29,9% su participación en la compañía de infraestructuras Abertis.

Pérez, tras la junta de accionistas del grupo de concesiones, recordó que ese es el límite legal antes de formular una Oferta Pública de Adquisición (OPA), e indicó que en caso de subir se hará ¢poco a poco¢, al igual que lo han hecho históricamente, y ¢en función del precio¢.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_