_
_
_
_
En la muerte de una editora

"Era una mujer comprometida y valiente"

Los Príncipes de Asturias, don Felipe y doña Letizia, han visitado este mediodía la capilla ardiente de Isabel Polanco, consejera delegada del Grupo Santillana fallecida ayer en Madrid a los 51 años de edad. En las últimas horas numerosas personalidades del mundo de la cultura, la comunicación y las finanzas han dado su último adiós a la editora y pedagoga, hija de Jesús de Polanco, fundador del Grupo PRISA fallecido en julio. Los restos mortales de Isabel Polanco han sido incinerados hacia las 14.00 en el madrileño cementerio de La Almudena.

Don Felipe y Doña Letizia han trasladado su pésame a los familiares de Isabel Polanco. Por la capilla ardiente también han pasado esta mañana, entre otros, el ex presidente Felipe González y la secretaria de Estado para Iberoamérica en funciones, Trinidad Jiménez, así como miembros de la cúpula directiva del Grupo y periodistas: Iñaki Gabilondo, Carles Francino y Juan Luis Cebrián, entre otros.

A lo largo del día de ayer se acercaron a consolar a la familia los ministros en funciones Alfredo Pérez Rubalcaba y Elena Salgado; el secretario de Organización del PSOE, José Blanco; el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y el diputado del PP Manuel Pizarro.

Los escritores Carlos Fuentes, José Saramago, Juan José Millas, Javier Marías, Arturo Pérez Reverte, Manuel Rivas y Clara Sánchez, entre otros intelectuales, acudieron a rendir un último tributo a Isabel Polanco.

Del mundo empresarial han asistido a la capilla ardiente, entre otros, Plácido Arango, ex presidente del Grupo y los presidentes de Banesto, Ana Patricia Botín, y BBVA, Francisco González.

Más información

Archivado En

_
_