_
_
_
_
_
Obituario

Fallece Isabel Polanco, consejera delegada del Grupo Santillana

Isabel Polanco, consejera delegada del Grupo Santillana, editora, pedagoga e impulsora de los proyectos editoriales del Grupo Prisa durante más de 15 años, ha fallecido este mediodía a los 51 años de edad en Madrid.

Isabel Polanco, consejera delegada del Grupo Santillana, editora, pedagoga e impulsora de los proyectos editoriales del Grupo PRISA durante más de 15 años, ha fallecido este mediodía a los 51 años de edad en Madrid, tras soportar una penosa enfermedad. Era hija de Jesús de Polanco, el empresario que creó el Grupo PRISA y que falleció el pasado mes de julio.

A lo largo de su carrera profesional fue editora en Santillana, responsable de Recursos Humanos en el Grupo PRISA y directora general de Santillana hasta que fue nombrada consejera delegada de la empresa en el año 2000, cuando Santilla y PRISA se integraron en el Grupo PRISA.

Tuvo una gran visión sobre el porvenir editorial y cultural de la lengua española y con esa convicción marcó la impronta de lo que es hoy Santilla en España e Iberoamérica. Ella fue la impulsora de la presencia editorial del Grupo en Brasil.

Estaba casada con Alfonso López Casas, abogado y secretario general de Unión Radio. Isabel de Polanco deja un hijo y tres hijas.

La capilla ardiente se instalará esta tarde en el domicilio de la Fundación Santillana en Madrid (calle Méndez Núñez, 17). A mediodía de mañana se procederá a la incineración de sus restos mortales en el cementerio de la Almudena.

"Una gran pérdida para el mundo editorial español"

Poco después de conocer la noticia, la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE) expresaba su pesar por la muerte de Isabel Polanco. El director de la FGEE, Antonio María de Ávila, ha manifestado que el fallecimiento de Isabel Polanco representa "una gran pérdida para el mundo editorial español, en el que desempeñó un papel muy destacado en los últimos años, sobre todo por su gran aportación a la expansión internacional del Grupo Santillana".

Ávila ha destacado que Isabel Polanco hizo "esfuerzos sobrehumanos desde que se le detectó la enfermedad por estar en su trabajo hasta el último día" y que "ella era la única mujer que había llegado a un puesto de alta responsabilidad en una gran compañía española".

A su juicio, el fuerte desembarco de Santillana en mercados muy relevantes como los de Brasil y Estados Unidos ha sido en gran medida gracias a su desaparecida consejera delegada "y al equipo de gente joven que fue capaz de ahormar".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_