Gobierno corporativo

FCC elevó un 17% la retribución a su consejo en 2007, hasta 6,60 millones

FCC retribuyó a su consejo de administración con 6,60 millones de euros en 2007, lo que supone un incremento del 16,9% en relación a lo abonado en 2006, según consta en el informe sobre gobierno corporativo del grupo remitió hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El máximo órgano de gestión de la compañía controlada por Esther Koplowitz estuvo integrado en 2007 por 21 miembros, dos más que en el año anterior por la incorporación de Luis Portillo y Mariano Miguel como representantes de Colonial, segundo socio del grupo con un 15% de su capital.

De la retribución total, los tres consejeros con carácter ejecutivo percibieron en conjunto 4,33 millones de euros, un 30% más que en 2006.

Conforman este grupo el ex consejero delegado y actual presidente, Rafael Montes (si bien el pasado mes de diciembre cedió el testigo de primer ejecutivo a Baldomero Falcones); además del secretario general del grupo, Felipe Bernabé, y el director de Recursos Humanos, Antonio Pérez.

FCC 10,36 3,19%

Los consejeros externos dominicales, por su parte, percibieron 1,88 millones de euros, un 11,1% menos que en el ejercicio precedente.

De este colectivo forman parte Koplowitz, su marido, Fernando Falcó, y sus tres hijas; el ex presidente Marcelino Oreja; los dos representantes de Colonial, y el presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa.