_
_
_
_
Cajas

Gregorio Rojo, pendiente de ser ratificado como consejero para repetir en la Vital

La posible reelección de Gregorio Rojo al frente de Vital Kutxa va más allá de los apoyos que ya tiene garantizados para presidir de nuevo la entidad de ahorro alavesa. Rojo depende de que la asamblea constituyente del próximo domingo resuelva, según los informes presentados por sus partidarios (la alianza PSE-PSOE y PNV, fundamentalmente) y por sus detractores (el PP), si puede seguir como consejero de la caja. Esta es una condición indispensable para liderar su cúpula ejecutiva, después de doce años de ser nombrado miembro de la asamblea general.

El debate, que tiene un apreciable contenido político, podría seguir el camino de los tribunales y, se supone, que la interpretación jurídica de la Ley de Cajas Vascas de 2004 debería cerrar la discusión.

La comisión de control de Vital, que ejerce también de fiscalizador en materia electoral a la hora de elegir los consejeros, no consiguió ayer la mayoría suficiente para vetar a Rojo. El PP votó en contra del directivo con sus cuatro representantes, uno de ellos presidente de órgano y que dispone de voto de calidad en caso de empate. Otros tres miembros apoyaron a Rojo, mientras el representante de los trabajadores se abstuvo, lo que abortó las intenciones del PP.

Por otra parte, Xabier de Irala, logró ayer en la asamblea constituyente los apoyos suficientes para liderar, de nuevo, la BBK.

Archivado En

_
_