_
_
_
_
_
Valores calientes

BME mima al accionista y se revaloriza un 13,5% en tres sesiones

Una atractiva retribución al accionista en forma de dividendos y una perspectiva más positiva de volúmenes negociados a partir de abril son hoy los catalizadores de los títulos de BME, que retoman con alegría la senda alcista. En la jornada de hoy, el hólding ha sumado un 1,09% hasta cambiarse a 30,67 euros.

Lo que ayer era un defecto hoy se convierte en una virtud. Después de que los inversores miraran con recelo el volumen negociado del hólding, Bolsas y Mercados Españoles ha encontrado un apoyo en las alentadoras perspectivas del mismo a partir del mes de abril. Como ingrediente añadido, la retribución al accionista sirve de catalizador para la acción. De esta manera, y a pesar de perder desde enero un 34,18%, la compañía ha acumulado una revalorización del 13,5% en las tres últimas sesiones.

Y es que Bolsas y Mercados Españoles ha optado por cuidar al accionista. El Consejo de Administración propondrá a la Junta General ordinaria el pago de un dividendo complementario de 1,01 euros, que se hará efectivo el día 7 de mayo de 2008. Asimismo, se propondrá la distribución de un dividendo extraordinario con cargo a reservas voluntarias por importe de 0,56 euros, a abonar el 21 de mayo de 2008. Estos dos pagos se suman al dividendo a cuenta de 0,956 euros, que se hizo efectivo el pasado 22 de enero.

Desde Renta 4 se considera que "esta mejora en la retribución al accionista (el dividendo complementario es un 6% superior a nuestras estimaciones, mientras que el dividendo extraordinario no se esperaba), junto a lo que esperamos sea una comparativa más positiva a nivel de volúmenes negociados a partir de abril, debería permitir a BME recuperar parte de su negativo comportamiento relativo al Ibex en lo que llevamos de año". La firma reitera de esta forma su recomendación de sobreponderar el hólding.

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE BME
FORO: Comenta esta noticia con otros lectores

Pero Renta 4 no es la única casa de análisis que observa el potencial de la compañía. La Caixa y Citigroup aconsejan comprar con precios objetivos de 41,60 euros y 42 euros respectivamente.

Con una recomendación de sobreponderar, Banesto Bolsa fija un objetivo para BME de 40,70 euros por título. "Tanto por atractivo potencial de revalorización, como por perfil defensivo, como por elevada retribución sostenible al accionista, identificamos a BME como una buena oportunidad de inversión", señala la firma.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_