_
_
_
_
_
Informe

Standard & Poor's prevé la mayor caida de ventas de coches en 10 años en EE UU

La incertidumbre económica de Estados Unidos erosionará la rentabilidad de los fabricantes de vehículos de los tres principales mercados automovilísticos del mundo, el europeo, el estadounidense y el japonés, según un informe de S&P.

El informe pronostica que las ventas de automóviles en Estados Unidos caerán durante el presente ejercicio a su nivel más bajo de los últimos diez años, hasta situarse en torno a 15 millones de unidades.

Además, la analista de S&P, Maria Bissinger, considera que una recesión más profunda en Estados Unidos provocaría un desplome aún mayor del mercado automovilístico de este país.

Por lo que respecta a Europa, la agencia internacional prevé un estancamiento de las matriculaciones en 2008, ya que la fuerte demanda en Europa oriental no podrá compensar el descenso en los países occidentales.

Los europeos, mejor preparados

No obstante, los fabricantes europeos están mejor preparados que sus competidores norteamericanos para enfrentarse a situaciones adversas, gracias a los programas de reestructuración acometidos en los últimos dos años.

Estas medidas de ahorro han permitido a los grupos automovilísticos europeos mejorar su resultado operativo en 2007. El ejemplo más significativo es el de Daimler, que elevó su margen operacional del 3,5% al 9,1% tras separarse de Chrysler.

En otro orden de cosas, Standard & Poor's se muestra optimista sobre la evolución de los mercados automovilísticos en países emergentes como Brasil, Rusia, India o China, que concentran el 20% de la demanda mundial de vehículos y que seguirán creciendo a un ritmo superior al 10% anual a medio plazo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_