Ir al contenido
_
_
_
_
Comisiones

Bruselas inicia una investigación contra Visa

La Comisión Europea inició ayer una investigación formal contra Visa para determinar si las comisiones que impone por usar sus tarjetas, así como la obligación de los comerciantes a aceptar estas últimas, se adecuan a la normativa comunitaria o si perjudican a la competencia.

De este modo, Visa afrontará el mismo proceso que su competidora Mastercard, a la que el Ejecutivo comunitario ha dado de plazo hasta junio para modificar sus comisiones de intercambio bajo amenaza de una multa diaria del 3,5% de su facturación.

Bruselas analizará la política de Visa de obligar a los comerciantes a aceptar todas sus tarjetas, con independencia de su tipo, de la entidad que las haya expedido y de la naturaleza de la transacción. La Comisión no se ha fijado una fecha límite para completar sus pesquisas.

Visa Europa afirmó ayer estar dispuesta a dialogar con las autoridades comunitarias, pero recalcó que las tasas que pagan los comerciantes por cada operación son adecuadas. La firma considera que la mejor solución sería llegar a un acuerdo sobre las comisiones similar al que tenía hasta el año pasado.

Los comerciantes

Eurocommerce, la asociación europea de distribuidores minoristas, mostró ayer su satisfacción por la investigación abierta sobre las comisiones de Visa y confió en que, al igual que ya hizo Bruselas con Mastercard, se acabe exigiendo una rebaja de las tasas de intercambio.

Archivado En

_
_