Ryanair prevé ganar la mitad este año y congelar el sueldo de los directivos
Ryanair prevé que su beneficio para este año se reduzca a la mitad por el aumento del precio del crudo y, para reducir costes, se ha planteado congelar los sueldos de 36 directores, incluido el del presidente, Michael O'Leary, con el objetivo de ahorrar cerca de 400 millones de euros.
El incremento del precio del barril del petróleo ha llevado a la low cost irlandesa a tomar medidas, como la subida del recargo que aplica en la facturación del equipaje para forzar a los pasajeros a volar sólo con el equipaje de mano siempre que sea posible.
En esta política de contención de costes, la aerolínea también está revisando sus principales gastos, incluyendo aeropuertos. En este contexto, señaló que los aeródromos en los que no puedan reducir los costes verán perder los vuelos de Ryanair, mientras que en aquellos que consigan significativas reducciones 'serán recompensados' con más vuelos.
El presidente de la compañía subrayó que los beneficios para este año se verán 'seriamente afectados', según recoge la prensa irlandesa.