_
_
_
_
Compras

Take Two insta a sus accionistas a que rechacen la opa de Electronic Arts

El consejo de administración del fabricante de videojuegos Take Two instó ayer a sus accionistas a que rechacen la oferta de compra que Electronic Arts (EA) lanzó por 2.000 millones de dólares (1.264 millones). La empresa dejó la puerta abierta, sin embargo, a una posible negociación de la operación, tanto por parte de EA como de alguna competidora.

La opa, propuesta el pasado 16 de febrero, ofrecía 26 dólares por acción (16,4 euros) y suponía una prima del 64% sobre el precio al que cerraron las acciones de Take Two el día anterior del lanzamiento de la oferta.

La empresa explicó en un comunicado que ha determinado que la opa 'es inadecuada en varios aspectos y contraria a los mejores intereses de los accionistas'. Take Two aseguró que 'explorará alternativas para maximizar el valor', que podrían incluir 'una combinación de negocios con terceras partes o con EA, el mantenimiento de la independencia u otras alternativas'.

Por su parte, el consejero delegado de EA, John Riccitiello, recomendó en su día a los accionistas de Take Two que aceptaran la opa hostil ya que 'no está claro que EA o cualquier otra compañía vayan a pagar una prima semejante en el futuro'.

Archivado En

_
_